Entrevistas
Home | Olimpoazul | René Orozco | Héctor Pinto | Walter Avalos | Rodrigo Barrera | Arnaldo Espínola | Luis Musrri | Manuel Ibarra | Sergio Gioino | Diego Rivarola | Manuel Iturra
Manuel Iturra

Reemplazante de su ídolo Luis Musrri, explica el renacer de los azules
Manuel Iturra: En la U todos tenemos hambre de triunfos

Martes 10 de febrero de 2004

Gustavo Ortiz


Foto: Mariola Guerrero
Con el que le hizo a Colo Colo, Iturra lleva dos goles en la U. El año pasado le marcó un golazo a Rangers, en el Santa Laura, aunque él admite que fue un rajazo.

Sin los rulos del año pasado, el temuquense de 19 años que se hizo famoso por una pelea con el capitán del cuadro universitario en un entrenamiento, se adueñó del mediocampo en el nuevo diseño del equipo.



Manuel Iturra llama heridas de guerra a la gran magulladura que tiene en el muslo izquierdo, de autor desconocido, y a una que luce en la frente, originada al celebrar el primer gol de la U, cuando Ezequiel Amaya le dio un cabezazo que lo dejó viendo estrellitas.

Lejos de lamentarse, Colocho -así le dicen en la U- las muestra con el orgullo de haber sido pieza fundamental en el Superclásico en que los azules barrieron con Colo Colo.

Símbolo de una camada de jugadores jóvenes que busca cerrar dos años negros para el cuadro universitario, Iturra reconoce un plantel diferente.

Somos un equipo competitivo y prácticamente no se notan los cambios, porque se mantiene el nivel. Eso permite encarar con menos problemas las lesiones o los castigos, porque el equipo no se resiente. Además, en este equipo todos tenemos hambre de triunfos y de goles, cuenta el volante.

Y saca las cuentas. Víctor Cancino jugó poco en Wanderers, Marco Olea quiere ratificar su cartel de goleador en el equipo que lo vio nacer y Sergio Gioino salió casi por la ventana de la UC y ya se está convirtiendo en ídolo de la U. A ellos se suman los más jóvenes, como Cristián Muñoz, Nelson Pinto, César Henríquez, José Rojas, Christian Martínez y el propio Iturra.

Frente a Colo Colo, el ahora calvo mediocampista que dejó los rulos que lo identificaron el año pasado, marcó su segundo gol por la U. El primero fue ante Rangers, el año pasado, en el Santa Laura, un golazo que, reconoce, fue un rajazo, porque envió un centro y la pelota se coló en un ángulo del arco de Juan Mora.

El año pasado lo viví todo, recuerda el jugador de 19 años, que lleva dos temporadas en la U y que saltó a la fama cuando un picado Luis Musrri le tiró un par de combos en un entrenamiento, imagen que quedó registrada en televisión.

La situación ahora es bien distinta, porque Musrri es el ídolo de Colocho. Es que se porta súper bien conmigo y tiene actitudes que no he visto en otros jugadores. El otro día, por ejemplo, me regaló un jockey y yo no le había pedido nada. Y así, cuenta.

-Y después del partido con Colo Colo, a lo mejor lo dejas fuera del equipo.

-Ahí no me meto. Es una decisión del técnico.

Nacido en la población Amanecer de Temuco, estuvo a punto de ponerse a estudiar ingeniería para trabajar en la empresa de su padre. Ya había viajado tres veces a Santiago para probarse en la UC y no quedó, así que se jugó la última carta en la U.

Mariano Puyol y Héctor Pinto fueron sus primeros técnicos y debutó profesionalmente con Víctor Hugo Castañeda.

Como los jóvenes de provincia, vivió en la casa del jugador de la U y hace pocos días se mudó al nuevo departamento que le puso el club, que comparte con José Martínez, y que recién están armando.

Sueña con jugar en el fútbol inglés y ya está tramitando su nuevo pasaporte, aprovechando que por línea materna desciende de europeos. Por supuesto que ir a la Roja también está en la línea de prioridades, aunque por el momento prefiere disfrutar el minuto de gloria.

Esperamos que se pueda mantener esto en el tiempo y creemos que se puede, porque todos queremos ver a la U campeón.

www.lun.cl 10 de Febrero del 2004